A partir de 2026, este departamento contará con un nuevo centro educativo para estudiantes de Educación Media Básica. La Escuela Técnica N.º 2 de Florida, aún en obras, fue visitada por autoridades autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) junto al intendente departamental, Carlos Enciso.
Se trata de un proyecto que fue asignado al Programa de Apoyo a la Educación Media y a la Formación en Educación (PAEMFE) para diseñar y ejecutar en el marco del Plan de Obras de Desarrollo Educativo 2020-2024 de ANEP.
Este nuevo centro de UTU contará con seis aulas comunes y tres aulas que serán parte del espacio UTU Explora, destinadas a Tecnología y Comunicación, Tecnología; y un laboratorio de Ciencias.
Será un edificio de 1385 m², con accesibilidad, que contará con un ascensor que conectará la planta baja con el primer nivel; sala de dirección, sala docente administración, depósito, baños, comedor, patio y cancha abierta pavimentada multiuso.
El monto total de la obra es de $98.210.036 y se prevé que esté finalizada en noviembre para que estudiantes de Educación Media Básica del norte del departamento puedan acceder a cursos tecnológicos. Se prevé que las obras de este año, para que la Escuela Técnica N.º 2 de Florida abra sus puertas en 2026.
Durante, la recorrida, acompañada además por la consejera del Codicen, Carolina Pallas, la directora y el subdirector general de UTU, Virginia Verderese y Wilson Netto; la senadora Bettiana Díaz y los diputados Carlos Rodríguez y Álvaro Rodríguez Hunter, entre otras autoridades.
Luego del mismo, los arquitectos presentaron la obra en el auditorio del Centro Regional de Profesores (CERP) de Florida, a través de un intercambio territorial con la comunidad, autoridades educativas y responsables del
proyecto.